loader

La ministra de Gobierno y Justicia recibió al secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos

El referente nacional estuvo acompañado por los representantes de la Unión Docentes Tucumanos (UDT).

Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho al secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabian Felman, junto a los representantes del gremio docente UDT; para abordar cuestiones vinculadas a la realidad del sector a nivel nacional y provincial.

Del encuentro, participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; el secretario general de UDT, Daniel Vizcarra; y el secretario adjunto, Juan Carlos Aguirre.

Posteriormente, Felman comentó: "ha sido una reunión muy positiva, acompañando a nuestra organización de base que es la UDT. Hemos analizado la paritaria nacional y también las negociaciones que vienen llevando en la provincia, profundizando el diálogo y hablando también de la democracia que cumple 40 años en nuestro país; en el deseo que exista cada vez más participación de las y los trabajadores en el momento de los acuerdos".

El secretario general a nivel nacional contó, además, que "ayer estuvimos en escuelas de Amaicha, celebrando el día del docente y escuchando las demandas e inquietudes de nuestros compañeros. Por otra parte, nos hemos reunido con la secretaria de Educación y estaremos recorriendo una escuela técnica para, posteriormente, tener reuniones con delegados y delegadas. Es la idea, poder organizar actividades cada vez que concurrimos a la visita de las provincias".

En la misma línea, Vizcarra expresó: "Hemos traído a nuestro secretario general de la CEA en visita protocolar. Desde esta entidad siempre visitando a todas las provincias porque es una institución federal que se involucra en actividades. Ayer estuvimos en Amaicha con muchos docentes y hoy recibiéndonos la ministra de Gobierno y Justicia y la secretaria de Educación de la provincia; reforzando institucionalmente el trabajo de UDT y CEA. Es un trabajo articulado que hacemos desde la nación y la provincia".

DE INTERES