loader

Habilitaron una nueva oficina del Centro de Documentación Rápida en Las Talitas

El organismo ya se encuentra en funcionamiento con una mayor capacidad de atención para trámites.

Este viernes, se realizó la reapertura y puesta en funcionamiento de una nueva oficina del Centro de Documentación Rápida (CDR), dependiente del Registro Civil de la Provincia, en la localidad de Las Talitas, desde donde los ciudadanos de ese municipio podrán acceder a los servicios de DNI y de pasaporte. 

El nuevo espacio registral fue habilitado junto con las oficinas de Gendarmería Nacional y del ministerio Pupilar y de la Defensa, en el marco de la inauguración del Centro Civico Municipal, encabezada hoy por el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Estuvieron presentes en el acto oficial la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; en representación del ministerio Pupilar de la Defensa, la ministra subrogante María Contreras Cuenca; la legisladora provincial, Marta Najar; el 2° jefe de Gendarmería y jefe de la Plana Mayor del Escuadrn N°55 de Tucumán, comandante Carlos Marín; y autoridades municipales.

"Esto que logramos hoy, con el transcurso del tiempo, va a seguir creciendo para traer más servicios y beneficiando a la comunidad de Las Talitas. El Centro de Documentación Rápida duplica así calidad en atención tras la incorporación de más tecnología. Estamos inaugurando todas estas oficinas con trabajo porque ya mismo estamos brindando servicios del Registro. Quiero agradecer personalmente a la ministra, Carolina Vargas Aignasse, porque hace menos de 60 días firmamos un convenio y hoy ya está puesto en marcha y concretado este espacio", remarcó Najar.

Además, el intendente agregó que "el Centro Cívico fue pensado y trabajado para seguir gestionando acciones que traigan los servicios del Estado a los vecinos. Este proyecto fue logrado por la colaboración conjunta entre el ministerio de Gobierno y Justicia, el Registro Civil, el ministerio Pupilar de la Defensa y el juzgado de paz, con el único objetivo de beneficiar a la gente". Y cerró: "es un día histórico, hoy empezamos a fundar con bases solidas el crecimiento de una sociedad mejor para las futuras generaciones. Este Centro Cívico será el pilar del trabajo de atención de los distintos ministerios de la provincia en nuestro municipio".

Por su parte, Bidegorry explicó que: "hoy estamos reinaugurando esta oficina nueva del Centro de Documentación Rápida en Las Talitas, lograda por el convenio firmado anteriormente entre el intendente y la ministra. Venimos trabajando en mejorar en toda la parte edilicia del Registro, en lo que es la ampliación de servicios y la capacidad de atención que se brinda en estos centros".

"Este nuevo CDR cuenta con una ampliación de pedidos de toma y vamos a brindar los mismos servicios de siempre: DNI cero años, pasaporte, pasaporte express, DNI, DNI express, actualización, certificado de pre identificación. Los vecinos van a poder contar con mayor cantidad de trámites, mejor atención, más disponibilidad horaria para la atención, mayor comodidad. Es por todo esto que estamos muy contentos y agradecidos por toda la gestión de la ministra y también del intendente", finalizó la directora.

DE INTERES