loader

Articulan agendas para promover el ajedrez en Tucumán

La referente del área de Deportes del ministerio de Gobierno y Justicia recibió la visita del presidente de la Federación Argentina de Ajedrez.

Durante el viernes, la referente del área de deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal, recibió en la provincia al presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci; con el objetivo de abordar diálogos que permitan continuar articulando esfuerzos para promover este tipo de actividades deportivas en Tucumán.

En el encuentro también estuvieron presentes dirigentes de la disciplina a nivel provincial, junto con niñas y niños que obtuvieron buenos resultados a lo largo de este año.

El ajedrez es considerado una disciplina que pertenece al Comité Olímpico Argentino, y que tiene como meta brindar grandes herramientas sociales, educativas y terapéuticas. En ese marco, la provincia de Tucumán se suma a los programas de desarrollo de este deporte que se están implementando en el resto del país.

“El ajedrez es una disciplinaria milenaria, pero debemos reconocer que a nivel país está teniendo un impacto muy grande. Teniendo en cuenta esto, el proyecto que nos trae la Federación Nacional de Ajedrez es el desarrollo integral y fuerte del mismo dentro de la provincia. Hablamos de nivel integral porque vamos a trabajar a desde lo educativo, federativo y social, entonces el impacto sería mucho más fuerte y armando estrategias para empezar desde el verano 2023", comentó Nofal.

Actualmente, la disciplina logró un gran impacto a partir de la pandemia, con un gran incremento en el número de jugadores federados.

DE INTERES