loader

Benefician a emprendedores con más de $16 millones

La ministra de Gobierno y Justicia participó de la entrega de herramientas, equipamientos, microcréditos y certificados de capacitación junto al Gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete Juan Manzur.

Este viernes, en el Predio Ferial Norte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en el acto de entrega de herramientas y equipamientos a través de fondos no reembolsables que el mandatario tucumano presidió junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En el evento, también se realizó la entrega de microcréditos destinados al financiamiento de proyectos a emprendedores de la economía social y solidaria pertenecientes a los sectores comercial, de producción y de servicios; y se entregaron certificados de capacitación a emprendedores.

Participaron del encuentro, además, el vicegobernador, Sergio Mansilla; el presidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud); el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin; la diputada nacional, Rossana Chahla y el senador nacional Pablo Yedlin; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local y presidente del Consorcio de Gestión, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Alejandra Castro; y la subdirectora de Gestión de Microcréditos, Ángeles Velárdez.

 

En ese contexto, Jaldo explicó: “nos sentimos muy contentos por el hecho de que 311 familias tucumanas puedan recibir el acompañamiento por parte del Estado nacional y provincial. Qué importante es que muchos tucumanos, que realmente pasan una situación compleja, para nada bajan los brazos. Los emprendedores que estuvieron aquí quieren mejorar su calidad de vida y llevar dignamente ingresos para sus hijos”. Sostuvo además: “entregamos equipamientos que les sirven para trabajar en sus casas y locales, además de microcréditos que posibilitan hacer inversiones necesarias. Tienen una tasa del 3% anual. Esto no existe en ningún lugar del mundo. Es dinero que tienen que devolver y hay una índice de morosidad del 0%. La gente más humilde devuelve el 100% de esos créditos. Con esto les damos la posibilidad de trabajar en sus casas”.

“Hoy nos acompañó el Jefe de Gabinete que tiene que ver mucho con esto porque un importante porcentaje del dinero viene del Estado nacional”, destacó.

Inversión 

  • Entrega de herramientas por $ 11.600.000 para 117 emprendedores.
  • Desembolso de microcreditos $ 5.030.000 destinados a 164 emprendedores.
  • Entrega de certificación de capacitación para 30 emprendedores.
  • Total fortalecimiento por un monto de $ 16.630.000 a 311 emprendedores.

Política de Estado

 

El Gobierno de Tucumán tiene como una de sus prioridades generar las condiciones que permitan la promoción del trabajo y el crecimiento económico, sobre todo de la población más vulnerable.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaria de Articulación Territorial, la Subsecretaria de Economía Social y Solidaria, la Dirección de Economía Social y el Consorcio de Microcréditos, se viene trabajando para fortalecer e impulsar a los emprendedores, tanto los que realizan actividades de manera individual, como los que lo hacen de forma asociativa.

Dicho apoyo se efectúa mediante el financiamiento de emprendimientos a través de la entrega de herramientas y equipamientos y el desembolso de Créditos, a la vez que se realiza el seguimiento de los mismos con asistencia técnica, capacitación y apoyo en la comercialización según los requerimientos.

La emprendedora Marta Iriarte, integrante del grupo de Microcréditos desde hace 12 años, explicó que esta posibilidad los ayuda a obtener equipamiento para su pequeña empresa textil que con los años fue evolucionando satisfactoriamente y le garantizó el autoempleo: “recibí un crédito de 35.000 pesos que me permitirá la compra de materia prima para confeccionar distintos bordados. Tenemos un gran compromiso con la devolución porque sabemos que si no lo hacemos, estamos perjudicando a otros emprendedores”.

Carolina Ventura que fabrica tintes naturales para su utilización en textiles. El aporte que recibió le servirá para adquirir telas y materiales para la producción de bienes de consumo: “aparte del financiamiento y las herramientas de trabajo, las compañeras del programa colaboran para avanzar con el desarrollo del emprendimiento”.

DE INTERES