loader

El programa Acercarnos llevó servicios al barrio San Roque Oeste II

La ministra de Gobierno y Justicia recorrió las prestaciones de PAMI, del Registro Civil, certificados de buena conducta, asesoramiento del ERSEPT y del Centro de Acceso a la Justicia.

Este jueves, se llevó a cabo la edición semanal del Programa Acercarnos en el pasaje Saenz Peña 2127, perteneciente al barrio San Roque Oeste II. Allí se asistió a los vecinos que se acercaron desde las 9 hasta las 13 horas. En cuanto a los servicios ofrecidos públicamente, hubo atención de trámites del Registro Civil, PAMI, certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia, asesoramiento en temas de servicios públicos mediante el ERSEPT; y del Centro de Acceso a la Justicia.

El dispositivo itinerante del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia cumple una tarea fundamental llevando a barrios de la Capital tucumana estos servicios esenciales del Estado, a fin de facilitarles a los vecinos la realización rápida, accesible y a demanda de trámites.

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al concejal Emiliano Vargas Aignasse, acompañaron las prestaciones con un recorrido por cada servicio ofrecido. "Venimos al domicilio de la gente en la zona Oeste II de la Capital. Este es el operativo N°52 que se va realizando en el año, por el que han pasado más de 20.000 trámites de las distintas áreas y reparticiones donde en muchos casos es complicado conseguir un turno", asistió la ministra.

"El operativo brinda gestiones prioritarias e indispensables a los vecinos: tiene que ver con beneficiar la economía de las familias al traslado y la pérdida de tiempo que implica ir a otro lugar. También es muy importante el acompañamiento y asesoramiento que brindamos, porque muchas veces el vecino no sabe bien qué trámite tiene que realizar. Por lo tanto, este es un dispositivo muy valorado por la gente, pueden ver la gran concurrencia que tiene", agregó Carolina Vargas Aignasse.

Por otro lado, Iván Rocha, coordinador del Programa Acercarnos, dijo que "como siempre, el balance es positivo. Tuvimos una muy buena convocatoria y la gente está satisfecha por todos los servicios que les traemos". Y destacó que "además de los operativos tradicionales (de cada semana), se realizan operativos Acercarnos de ediciones especiales que son de documentación específica, lo que hace que el programa sea más completo aún". 

Sobre los servicios más demandados en esta semana, el referente señaló que debido a la segmentación tarifaria anunciada a nivel nacional, "muchos vecinos solicitaron información y asistencia para acceder al beneficio y/o para realizar la inscripción pertinente".

Por último y en representación de los vecinos de esta zona, el dirigente barrial Oscar Heraldo Obejero se manifestó conforme con estas prestaciones: "la necesidad del barrio era que vengan con los servicios del Estado. Estamos muy agradecidos porque se están dando muchas soluciones por parte de la ministra Carolina Vargas Aignasse, del concejal Emiliano Vargas Aignasse y todos los que corresponden".

Según informaron las autoridades, el jueves 11 de agosto el operativo va a llegar al Barrio Villa Alem, sobre calle Florencio Varela al 1800.

DE INTERES