loader

El Programa Acercarnos visitó a los vecinos del barrio Villa 9 de julio en Capital

Se ofrecieron prestaciones del PAMI, del Registro Civil, certificados de buena conducta, asesoramiento del ERSEPT, del Centro de Acceso a la Justicia y atención de Salud Pública.

Este viernes 1 de julio, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Acercarnos en la calle Delfin Gallo 133 del barrio Villa 9 de julio, en la Capital tucumana.

Este dispositivo del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia se encarga de visitar las diversas zonas del Gran San Miguel, llevando servicios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros; para poder facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

Consultado sobre los resultados del operativo, el coordinador del Acercarnos, Iván Rocha, comentó que continúan visitando los barrios de San Miguel y que hoy "estamos en el barrio Villa 9 de Julio con todos los servicios que ofrecemos. El operativo se encontrará hasta las 13 horas brindando los servicios. Hemos podido hacer muchísimos trámites con todas las prestaciones de las instituciones que nos acompañan. La jornada fue muy gratificante y la concurrencia fue masiva, estuvimos atendiendo aproximadamente a 500 personas en la mañana de hoy, la respuesta de la gente fue muy positiva", aclaró.

Rocha hizo también un balance de todos los operativos brindados hasta el momento y estableció que estan terminando la primera mitad del año "con más de 30 mil trámites concluidos, que es una cantidad muy grande de familias a las que el Estado le está dando respuesta".

Por su parte, Claudia Romano, dirigente barrial, se mostró muy agradecida con los beneficios del programa: "los vecinos estamos muy contentos porque estos operativos son soluciones para la gente con todos los servicios que nos brindan. Estamos muy agradecidos con la ministra Carolina Vargas Aignasse y con el concejal Emiliano Vargas Aignasse, esto es muy importante para nosotros".

Además de todos las prestaciones del Estado que brinda el Programa Acercarnos, en esta ocasión, se sumó el equipo del Ministerio de Salud de la provincia con la oferta de servicios de vacunación, test de VIH, odontología, nutrición y un acompañamiento trabajando en la prevención de la población.

DE INTERES