loader

1200 trabajadores de la salud pasaron a planta permanente

La formalización de estos trabajadores se desarrolló durante un acto con la presencia de autoridades provinciales.

Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en un acto desarrollado en el Teatro Mercedes Sosa donde anunció el pase a planta transitoria de 1200 trabajadores de la salud.

“Hoy 1200 profesionales de la salud pasaron a la planta transitoria del sistema sanitario, ellos son los que velan por la salud de los tucumanos y tucumanos. El sueño de muchos trabajadores se hizo realidad", dijo Jaldo al finalizar.

Participaron también el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el legislador Reneé Ramírez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director General de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina; y el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur.

En la ceremonia también se rindió homenaje a quienes perdieron la vida cumpliendo el deber. "Esto es un acto de justicia, de reconocimiento de derechos y en nombre del Gobierno, de las tucumanas y tucumanos queremos agradecerles por la labor en pandemia", destacó el Gobernador.

Por su parte, Ramírez dijo que "por una decisión política de Jaldo hoy estos trabajadores van a tener estabilidad laboral y tranquilidad. Esto un gran reconocimiento de parte del gobierno de la Provincia y el gremio participó un cien por cien".

"Estos son los compañeros que en pandemia arriesgaron su vida para curar a los enfermos. Es una muestra que el sistema de salud de la provincia tiene recurso humano de calidad y de profesión", sostuvo el legislador.

DE INTERES