loader

El operativo Acercarnos visitó el barrio Villa Alem de la Capital

Se ofrecieron a los vecinos los servicios de ANSES, Registro Civil, PAMI, certificados de buena conducta y del Centro de Acceso a la Justicia.

El día de hoy se llevó a cabo una nueva edición del Programa Acercarnos en el barrio Villa Alem, sito en calle La Plata 867 de la capital tucumana.

Este dispositivo depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y su objetivo es recorrer las diversas zonas acercando servicios de la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES), Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) para poder facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

En esta ocasión, el coordinador del Acercarnos, Iván Rocha, hizo un balance respecto a los resultados que llevan hasta el momento y dijo que "desde que comenzó el Programa se van realizando cerca de 1600 trámites en total".

Además, comentó que en Villa Alem "el operativo comenzó a las 9 y continuará hasta las 13 horas. Afortunadamente hubo una gran concurrencia y tenemos expectativas de alcanzar la cifra de 400 trámites el día de hoy. Los vecinos están muy conformes con los servicios y esta es una posibilidad que brinda el Estado para los barrios", finalizó.

Por otra parte, las dirigentes barriales María Inés Ibáñez y Mabel Trejo explicaron la importancia de estas prestaciones para los vecinos de la zona: "estamos muy agradecidos con el ministerio por traer estos servicios a los vecinos de la zona. Ya vamos realizando 250 trámites de las distintas dependencias que están aquí, los vecinos están muy contentos". Además, agregaron que con la metodología de atención que se despliega se ahorra mucho tiempo y se abaratan costos.

"Teníamos muchas expectativas de cómo iba a resultar este día y afortunadamente superó con creces lo que habíamos esperado. Hay mucha gente, el movimiento que está viniendo, es increíble", concluyeron.

DE INTERES