loader

Presentaron en el Concejo Deliberante de Capital proyectos que promueven el uso de la bicicleta

Abordan la posibilidad de estacionar las bicicletas en estacionamientos privados y en la vía pública con espacios liberados.

Durante la mañana del día de hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, visitó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y participó de una reunión en la que se trataron los proyectos presentados por la Asociación Civil Meta Bici, en pos de promover el uso de ese medio de movilidad en la provincia.

Estuvieron presentes en ese encuentro el presidente del Concejo capitalino, Fernando Juri; los ediles Emiliano Vargas Aignasse y David Mizrahi; la representante del área de Deportes del ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal; y los referentes de Meta Bici, Pablo Peralta y Lucía Palenzuela.

Sobre lo dialogado, la ministra comentó que "estuvimos acompañando a la Asociación Civil Meta Bici que ha sido recibida también en nuestro ministerio; y que hoy vinieron a presentar un plan integral para que la bicicleta pueda tener su desarrollo en la provincia. Como hay muchas competencias que son de índole municipal y legislativas que se deben transformar en ordenanzas, es que visitamos el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Allí ellos pudieron llevar su propuesta y por su parte, el presidente del Concejo, les informó que hay dos iniciativas que ellos abordan en su presentación y que ya están formuladas. Esto es, que tendrían consenso para poder salir".

"Evaluamos el encuentro como una reunión importante, rescatando siempre el poder trabajar en conjunto las diferentes instituciones, en este caso desde el ministerio de Gobierno y Justicia, Meta Bici y el Concejo Deliberante de la Capital", sostuvo la mandataria.

Desde Meta Bici, Lucía Palenzuela contó que la reunión tuvo un balance positivo: "estamos muy conformes y contentos. Pudimos avanzar sobre los proyectos que vamos a presentar nosotros en el Concejo Deliberante y que después se analizarán. Así es que en la próxima sesión se podrían tratar los estacionamientos y luego bici sendas".

DE INTERES