loader

Articulan acciones con distintas asociaciones civiles tucumanas

La Cámara de la Industria Audiovisual y la Asociación Meta Bici fueron recibidos por el Gobierno.

Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y Mariano Hevia, director de Desarrollo Turístico; mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de la Industria Audiovisual (CIATUC) y de la Asociación Meta Bici para tratar temas ligados a distintos proyectos que se están trabajando articuladamente con el gobierno de la provincia, como el fomento de la industria audiovisual en Tucumán y, por otra parte, el programa de promoción del uso seguro de bicicletas en la provincia.

Estuvieron presentes Pablo Peralta, vicepresidente de la Cámara de la Industria Audiovisual Tucumana; Matías Minahk, vocal de la misma cámara y representante en la comisión de filmaciones; y por Meta Bici, su presidente, Matías Galindo.

Respecto al trabajo con CIATUC, Minahk dijo que “la reunión fue muy buena y la idea que vinimos a plantear hoy es la necesidad de darle rienda a la Comisión de Filmaciones que, vinculada al Ente de Turismo, al Ente de Cultura, al Gobierno y las asociaciones brinden la estructura y las herramientas desde la provincia a las grandes producciones, tanto para publicidades como para películas que vienen a grabar acá y necesitan un circuito aceitado en lo que refiere a hotelería, traslados, locaciones”.

En cuanto a los beneficios que se obtendrían a través de estas gestiones, el referente dijo que “implica un gran fortalecimiento económico porque son grandes producciones que vienen contratar gente, hotelería, además de técnicos audiovisuales. La idea desde la Cámara es incentivar eso, como sucede en otras provincias como Jujuy”. En esta línea, también remarcó que “hubo un compromiso de todas las partes para poder agilizar y llevar a cabo esto cuanto antes que va a favorecer mucho a Tucumán". Todo el trabajo se enmarca en "la Ley Audiovisual que se está pidiendo que se implemente desde las asociaciones con el apoyo del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Economía y de Sebastián Giobellina", finalizó Minahk.

Respecto a la agenda de Meta Bici, Galindo comentó que “en esta oportunidad que estuvo Sebastián Giobellina pudimos presentarle nuestros proyectos que tienen más relación con el turismo. Trabajamos sobre uno muy ambicioso que es para generar una infraestructura en la ruta nacional N° 9 para que los ciclistas puedan ir hasta El Cadillal, que es una ruta que se usa muchísimo a pesar de que esté prohibido el uso de la bici allí”.

El referente dijo, además, que los recibieron “muy bien” ya que el proyecto es “una demanda social muy importante. Hay que hacer una gestión a nivel nacional” y en ese sentido "se comprometieron a dar una mano en el proyecto ejecutivo que es de viabilidad para la infraestructura para una ciclovía que conecte San Miguel de Tucumán con El Cadillal”.

El balance de la reunión fue positivo y tienen planeado más reuniones a futuro para avanzar en toda la agenda abordada.  

DE INTERES