loader

Documentaron a adultos mayores del Instituto Gerontológico San Alberto

Tras un trabajo articulado, el Registro Civil formalizó la identidad de cuatro ciudadanos.

Este martes, la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, participó de una entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI) a adultos mayores que residen en el Instituto Gerontológico San Alberto, ubicado en la localidad de Tafí Viejo.

De esta manera y tras un trabajo interministerial entre el Registro Civil y las Unidades de Gestión de Documentos (UGD), se pudieron concretar las gestiones para realizar las inscripciones pertinentes y concretar la documentación de cuatro ciudadanos que lo precisaban (Julian Ramon Frias, Leonidas Valentín Cuenca, Felipa Concepción Olmos y Carlos Fabio Fracheri).

Sobre la articulación, Bidegorry comentó que "en virtud de la ley 27.611, estas inscripciones se realizan de manera administrativa ante nuestro organismo. así, junto a las UGD y al Instituto Gerontológico San Alberto, pudimos concretar el DNI de estos ciudadanos lo que les permitió acceder a una identidad, que es la puerta de acceso a todos los otros derechos". Por último, la directora concluyó aseverando que "a través de este trabajo, no queda ninguna persona NN en este instituto".

DE INTERES