loader

El Gobierno de la provincia sigue asistiendo a familias de la capital afectadas por el temporal

Se entregaron camas, colchones y módulos alimentarios para 60 familias

Después que el temporal afectara a diferentes barrios de la capital, la diferentes áreas del estado asistieron a los afectados con elementos de primera necesidad. En esta oportunidad las entregas se realizaron en dos puntos de los barrios Alejandro Heredia e Hipólito Yrigoyen y constaba de camas y colchones, además de módulos alimentarios.

La ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, indicó: "Como nos instruyera el gobernador Osvaldo Jaldo, el Estado provincial está al lado de las personas que más lo necesitan, acompañándolas y asistiéndolas en estos momentos difíciles".   

Inés Ibarra, dirigente del barrio Diza Hipólito Yrigoyen, explicó:  "Es una situación difícil por lo que estamos llevando soluciones, que son momentáneas, pero el Gobierno está haciéndose cargo de la gente. Estamos entregando elementos para las familias damnificadas que son de diferentes barrios de la zona sur de la capital. Son 10 familias y la mayoría tienen entre 5 y 6 niños en adelante; viven en una zona muy baja donde lamentablemente hay mucha corriente de agua”.  Cabe destacar que las familias pertenecen a los barrios San Nicolás, Álvarez Condarco, 23 de febrero e Hipólito Yrigoyen.

Una vecina afectada, Antonia del Valle Rodríguez, remarcó que están “reunidos de distintos barrios, pero todos con el mismo problema con la lluvia. Ahora estamos recibiendo la ayuda de una cama con un colchón y mercadería para poder salir adelante con el tema de la lluvia que nos afectó tanto”.

María Rosa Sandes, es dirigente del circuito 21, que abarca los barrios de Villa Angelina, Ampliación Villa Angelina, Alejandro Heredia; dijo que “los más afectados fueron los barrios que hoy nos toca asistir como La Palmeras, San Alberto, Miguel Lillo. Nos enviaron mercaderías, además de camas y colchones para acercarles a estas 50 familias”.

DE INTERES