loader

Videoconferencia entre la ministra de gobierno y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de ministros

El objetivo de la reunión fue el de gestionar capacitaciones para concejales de toda la provincial.

El día de hoy, la ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión por videoconferencia con la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios - jefatura de gabinete de ministros de la nación, Cecilia Gómez Mirada. El objetivo de esta charla fue el de organizar una agenda de capacitaciones dirigidas a los diferentes concejos deliberantes de la provincia de Tucumán, tanto de capital como del interior, durante el año 2022.

La ministra dijo que “se trató de una reunión muy productiva, ya que trazamos los ejes para concretar un espacio de intercambio y encuentros formativos de capacitación destinados a fortalecer los cuerpos legislativos municipales. Estas acciones brindarán herramientas para mejorar la calidad de gestión de nuestros concejos deliberantes, principalmente”.

Algunos de los posibles temas de las capacitaciones serían: Programa de Gobernanza; Talleres de Técnica Legislativa; Conducción Política; Participación Ciudadana; Sistemas de Gestión de Calidad; y Herramientas para la inclusión de la Perspectiva de Género.

DE INTERES