loader

Novedades sobre las inscripciones de nacimientos en sanatorios o clínicas privadas

Conocé los requisitos necesarios para realizar este trámite.

Desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informaron novedades respecto a las inscripciones de nacimientos ocurridos en sanatorios o clínicas privadas de municipios de San Miguel de Tucumán, Monteros y Concepción. 

Los nacimientos acontecidos en sanatorios o clínicas privadas de los restantes municipios, deberán inscribirse en los correspondientes Juzgados de Paz. Los nacimientos sucedidos en las maternidades públicas de la provincia, deberán inscribirse en las delegaciones del Registro Civil situadas en cada Maternidad.

 

Los requisitos para la inscripción son:

1) CERTIFICADO MÉDICO DE NACIMIENTO ORIGINAL NACIDO VIVO (color celeste y rosa). No se aceptan fotocopias. Debe estar completo, firmado y sellado por el profesional, con el sello del establecimiento donde se produjo el parto (EXCLUYENTE). Deben estar completos los puntos que se indican en la imagen de abajo.

2) CERTIFICADO ESTADÍSTICO DE NACIDO VIVO (formulario de color blanco entregado por el establecimiento de salud junto al certificado médico de nacimiento firmado y sellado). No se aceptan fotocopias.

3) SI ES EL PRIMER HIJO EN COMÚN DE LA PAREJA: Es importante que concurran ambos progenitores, con la documentación del punto 1 y 2, con el objeto de expresar el acuerdo en el orden de apellidos. En el caso de no presentarse ambos progenitores se procederá a inscribir al nacido con los datos del CERTIFICADO MÉDICO DE NACIMIENTO.

4) EN EL CASO DE NO SER PRIMER HIJO EN COMÚN: Es importante que concurran ambos progenitores, con la documentación del punto 1 y 2, con la siguiente distinción:

Si los progenitores NO están casados deben concurrir AMBOS con sus respectivos DNI, o concurrir el padre con:

  • DNI de ambos
  • Acta de nacimiento actualizada del hijo en común anterior de la pareja (hermano mayor del recién nacido) ya que en este caso todos los hijos de la pareja deben llevar el mismo apellido. Las actas pueden ser sustituidas por Libreta de Familia.

Si los progenitores están casados puede concurrir un solo progenitor con:

  • DNI de ambos
  • Acta de Matrimonio actualizada a los fines de acreditar la vigencia del matrimonio al momento de la inscripción
  • Acta de nacimiento actualizada del hijo en común anterior de la pareja (hermano mayor del recién nacido) ya que en este caso todos los hijos de la pareja deben llevar el mismo apellido. Las actas pueden ser sustituidas por Libreta de Familia.

IMPORTANTE:

Estos nacimientos deben inscribirse en las delegaciones del Registro Civil ubicadas en el municipio correspondiente. A continuación se detallarán las direcciones de dichas delegaciones:

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN: Casa Central - Ayacucho 357, San Miguel de Tucuman;  Juan XXIII - Suipacha 920, San Miguel de Tucuman; Barrio San Martin - Alsina al 400 (Altura Roca al 4000), San Miguel de Tucuman.

CONCEPCIÓN: Concepción - Manuela Pedraza 747, Concepción.

MONTEROS: Monteros - Leandro Araoz 254, Monteros.

Para mayor información ingresar a la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar

DE INTERES