loader

Nuevos horizontes para el cine tucumano

La Ministra de Gobierno recibió a dos cineastas locales.

En la mañana de hoy los realizadores tucumanos Agustín "Boby" Toscano y Nicolás Aráoz mantuvieron un encuentro con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a fin de presentarle un nuevo proyecto audiovisual que se desarrollará íntegramente en nuestra provincia. De la reunión participó también el Secretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou.

“Estuvimos conversando de un proyecto nuevo en el que estamos trabajando para volver a hacer cine en Tucumán. La apuesta de hacer cine en Tucumán la venimos haciendo hace ya casi 10 o 15 años”, explicó Toscano, director de la premiada película “Los Dueños”.

Toscano comentó además sobre las dificultades de hacer cine en estos tiempos: “La pandemia nos dejó en un lugar complicado a todos los que hacemos cine. Nosotros estamos con este proyecto intentando devolver a su lugar algo que estaba andando muy bien antes de que empiece todo esto (la pandemia de Covid-19); ahora el cine argentino y específicamente el de las provincias está detenido totalmente. Sería una nueva fase en la que intentamos dar una batalla para estar al frente de las producciones y tratar de captar actuantes que nos puedan colaborar”.

Por su parte Aráoz ahondó en el proyecto. “Tiene un planteo de la crisis de los 60 años, algo que no se ve tanto en el cine argentino. Y tiene una nueva mirada sobre la sociedad y con otra época. Es una película muy tucumana; con actores y actrices tucumanos, con escenarios del interior de la provincia sobre todo entre los que se destacan Macomita (Burruyacu), El Cadillal, y el Teatro Alberdi, entre otros. Estamos haciendo la preproducción aún”, puntualizó.

El rodaje del film comenzaría el 10 de enero de 2022 y, según explicaron los cineastas, se filmará hasta febrero. Entre marzo y abril estaría terminada la película y estaría lista para competir ese mismo año festivales, y ser presentada en cine y televisoras.

Por último, Toscano resaltó “Es una apuesta mayor, en la que no cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Cine Argentino (INCA), por ello tratamos de avanzar en un buen acuerdo con la provincia; que haya inversión privada y pública que vayan de la mano para hacer un producto de calidad”.

 

 

DE INTERES