loader

Los empleados estatales cobrarán un bono de $40.000

Se otorgará en tres partes: $ 15.000, a principios de noviembre y diciembre y $ 10.000 en enero 2022.

Esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezado por el Vicegobernador a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo, y acompañado por la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigasse; el Ministro de Economía, Eduardo Garvich;  el Presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el Vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado anunciaron una recomposición salarial para los empleados estatales con un bono de $40.000 que se abonará tres cuotas correspondientes a los sueldos de octubre, noviembre y diciembre.

En el acto se encontraban presentes los secretarios generales de todos los gremios con los que el Ejecutivo había iniciado una ronda de diálogo la semana pasada para escuchar sus peticiones. Cabe aclarar que el bono es una recomposición salarial tras un desfasaje producto de la inflación que sufre la economía y no se trata de una negociación paritaria, que se abrirá en el 2022.

"El bono fue muy bien recibido por todos los compañeros, ellos son los que aceptaron  Los trabajadores quieren plata y ya, no podemos estar esperando. El aumento de sueldo vamos a discutirlo más adelante. Es importante también que se den las plantas permanentes que tanto venimos esperando", expresó Lucinda Espeche, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En tanto que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez aseveró: "Estamos muy contentos, esta es una ayuda importante para los compañeros teniendo en cuenta que la suma va directamente al bolsillo de los trabajadores, sin descuentos, que era lo que temíamos. En cuanto a la titularización esto lleva tranquilidad a la familia de los trabajadores. Un gobierno peronista jamás deja cesante a ningún compañero y hoy viene a ratificar este gobierno esa misma política".

En el mismo sentido se manifestó Renée Ramírez, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA): "Estos 40 mil pesos, y que no sean descontados por el banco para aquellos compañeros que tienen préstamos, vienen muy bien. Esto fortalece al trabajador de la salud. Vamos a transmitirle este logro a los compañeros y rescatar que el gobierno nos escuchó".

Además se anunció que habrá 643 titularizaciones que finalizaron todo el circuito administrativo y para lo cual se establecerá un cronograma para agilizar los trámites pendientes.

Mientras que Noemí Díaz, del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), señaló:  "Como sindicato habíamos pedido la revisión de índice inflacionario pactado en la paritaria de marzo 2021. Esto viene a paliar una situación en la que el trabajador no estaba llegando a fin de mes. Mientras tanto seguiremos luchando para conseguir un porcentaje en blanco. Esto viene bien al bolsillo del trabajador".

Por último, sobre el bono el Vicegobernador a cargo de la gobernación explicó: "Con esta decisión buscamos inyectar fondos de manera directa al bolsillo del trabajador, que no sean pasibles de descuentos ni retenciones por su carácter extraordinario y que nos ayuden a garantizar la paz social de la provincia en estos difíciles meses del año".

DE INTERES