loader

Concluyó la primera ronda de conversaciones con todos los sectores de la Administración Pública

Hoy asistieron representantes de SITRAVI y ayer fue el turno de Vialidad

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó a los Sindicatos de Trabajadores de Vivienda y de Vialidad de la provincia para avanzar en la ronda de diálogo para una recomposición salarial.

"Hemos escuchado los pedidos de los representantes de nuestros trabajadores y vamos a seguir trabajando con el Ministro de Economía, Eduardo Garvich, para evaluar las posibilidades económicas financieras y volver a convocarlos", dijo la Ministra.

Víctor Bazán representante de los trabajadores de Vialidad explicó que el motivo de la reunión fue "trasladar la inquietud de los trabajadores al gobierno para llevarles una solución".

Por su parte, José Ramos del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI) se reunió en el día de hoy con la cartera de gobierno. "Vivimos con el planteo de la situación que están atravesando los trabajadores; la inflación que está creciendo y dejando atrás el acuerdo alcanzado a principio de año. Pedimos el acompañamiento y valoramos el gesto de la ministra y del gobernador de convocar a los gremios en una situación difícil como es la que estamos viviendo", detalló.

Ambos referentes coincidieron en que la semana entrante tendrían definiciones sobre la oferta que el Ejecutivo les haría llegar. La revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales. 

DE INTERES