loader

La Ministra de Gobierno recibió a los gremios del sector de la Salud

Avanzando en la ronda de diálogo hoy estuvieron representantes de ATSA, SUMAR, SITAS y AME.

En la búsqueda de consensos para avanzar en un acuerdo para reconstituir las remuneraciones de los trabajadores estatales, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió durante el día de hoy con Reneé Ramirez de Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), Noemí Díaz del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Adriana Bueno del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) y Luis Allori y José Gerván de la Asociación de Médicos Empleados (AME).

Reneé Ramirez (ATSA) explicó que "venimos a reunirnos con la Ministra de Gobierno para hacer concretamente un pedido: entendemos que los sueldos de los trabajadores de la salud están desfasados de la realidad de acorde a la canasta familiar y necesitamos una recomposición o ajuste salarial acorde a las necesidades y a la inflación".

Por su lado Noemí Díaz (SUMAR) aportó: "venimos a pedir que se cumpla lo pactado en el acta acuerdo firmada en marzo de 2021 donde tenemos un item que es revisión del índice inflacionario y consideramos que está por arriba de lo que percibimos, que es el 30%. Por lo tanto solicitamos un ofrecimiento formal porque nunca el salario puede ir detrás de la inflación".

Por la tarde fue el turno de SITAS. La Secretaria General, Adriana Bueno, se mostró favorable al diálogo "para mejorar la situación de los trabajadores de la salud. El 30%  acordado no es suficiente; la inflación se llevó todo lo conseguido". Además destacó la predisposición del Gobierno de la Provincia. "La ministra nos explicó las limitaciones del gobierno desde el punto de vista económico; sin embargo hicimos la petición y esperamos una respuesta".

Por último la representante de la cartera de gobierno se reunió con el secretario general de AME, doctor Luis Allori. "Fuimos invitados para comunicarnos que están viendo la posibilidad de dar un adicionala los compañeros. Sabemos que hay un compromiso de mejorar no tan solo un monto como un bono sino una mejora que quede en el sueldo", remarcó el médico.

Todos los representantes coincidieron en que este tiempo de pandemia exigió de los profesionales de la salud un esfuerzo extra que debe reconocerse. Además recordaron a sus compañeros que dieron su vida en batalla del Covid 19. 

Durante las próximas semanas habrá un avance en la negociación, indicaron desde el Ministerio. 

 

DE INTERES