loader

Arrancó el operativo del Camión Fábrica de DNI en la provincia

Se podrán gestionar trámites hasta el 30 de octubre en Plaza Esperanza de 9 a 17 hs.

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al Secretario de Gobierno, Luis Campos, y la Directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, recorrieron el operativo del Camión Fabrica de DNI que estará en la provincia hasta el 30 de octubre inclusive.

“Hemos solicitado a Nación ayuda para que venga el camión fabrica a la provincia para poder agilizar y dar respuesta a la gran cantidad de pedidos que tenemos que lamentablemente por la pandemia y por la cantidad de meses que si bien el Registro Civil ha trabajado, lo ha hecho con personal esencial, y hoy tenemos una alta demanda de documentación. Tiene la ventaja de que no solamente aumenta la cantidad de turnos que podemos otorgar por día sino que también al día siguiente de hacer el trámite se puede obtener el documento en el mismo lugar donde se ha tramitado”, explicó la Ministra de Gobierno.

Por su parte, Campos ponderó el beneficio que implica para los tucumanos y tucumanas el tener este beneficio en Tucumán. “Es un impacto bastante importante para una gran demanda que tiene muchísima gente en la provincia y recibir a este camión fábrica desde Nación es un aporte y una gestión hecha por el Ministerio de Gobierno. Los trámites personales en cada registro a veces puede resultar muy tedioso, lo que venimos pasando, y traerlo a un barrio la gente que viene a caminar, a tomar un poco de aire y ver el despliegue que significa la logística,  el traslado que es muy complicado y muy costoso, habla a las claras de que esté ministerio de gobierno apunta mucho a lo social o sea la problemática mínima que a veces no son dichas pero que en un quehacer diario hacen la diferencia”, ponderó.

En el operativo se podrá gestionar el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de preidenticación (CPI).

La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.

Cristina Vera, una vecina festejó la posibilidad que tiene de sacar el DNI: “Vine a sacar el DNI de mi hija y esto me facilita bastante porque ella tiene que hacer un viaje y no podía ir hasta el centro a sacarlo”, explicó la mujer.

Es de suma importancia que indiquen un correo electrónico correcto al momento de solicitar el turno ya que el sistema pedirá confirmación del mismo para asegurar el trámite.

La directora del Registro Civil indicó que “se entregaron 5000 turnos y en este momento no quedaron más disponibles”. Vargas Aignasse, por su parte, agregó que los turnos se acabaron en un lapso de tres horas, por lo que se solicitó a RENAPER la extensión hasta el día 30 de octubre con la habilitación de 2500 turnos más para poder satisfacer la demanda.

DE INTERES