loader

Se abren nuevas posibilidades laborales para jóvenes en la provincia

El programa "Te sumo" abrirá nuevas oportunidades. Planes Interzafra en agenda.

En una jornada intensa de trabajo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón

En el encuentro trataron la problemática provincial e hicieron foco en el desembarco del programa "Te sumo" a Tucumán. La iniciativa está orientada promover la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo a pequeñas y medianas empresas. El Estado realizará un aporte por cada joven que ingrese al mercado laboral y se adecuará al tamaño de la empresa siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Al respecto, la ministra de gobierno explicó: "En la reunión que mantuvimos con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Vicegobernador a cargo de la Gobernación, Osvaldo Jaldo, contamos con la presencia de Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Allí se conversó sobre los programas que el ministerio está llevando a cabo a nivel nacional que tendrán implementación en Tucumán. Particularmente el de formación profesional con inserción laboral, donde existe un nuevo programa que va a anunciarse el dia de mañana, junto con todos los requisitos para su implementacion; que va a financiar a partir de múltiples beneficios el ingreso de personas en trabajos formales".

 

Plan Interzafra

En la reunión con el funcionario nacional también abordaron el tema de los planes interzafras. "Estamos trabajando conjuntamente con Nación para aplicar este programa en la provincia como se realiza anualmente", puntualizó la ministra.

Los planes interzafra son programas de asistencia social dirigido a trabajadores de la industria azucarera y citrícola, principalmente, cuyo objetivo es ayudar al trabajador de esos ramos en aquellos meses de desempleo estacional, producto de las características peculiares de los cultivos a los que se dedican.

 

DE INTERES