loader

Se realizará este fin de semana un Encuentro Multicultural en Tucumán

El evento reunirá más de 14 comunidades que expondrán su cultura en la sede de la Sociedad Francesa

La Unión  de Asociaciones de Inmigrantes y Descendientes de Tucumán (UAIDT), con el apoyo de laS de Derechos Humanos y Justicia, realizará un Encuentro Multicultural en la provincia el próximo sábado 18 y domingo 19 en la Sociedad Francesa (calle San Juan 751).

“Por pedido de nuestra Ministra de Gobierno, Dra. Carolina Vargas Aignasse, y de nuestro Gobernador, Dr. Juan Manzur, desde el área de interculturalidad de la secretaría estamos acompañando a la UAIDT en este evento, como lo venimos haciendo con las distintas comunidades como la senegalesa, colombiana y andaluza”, sostuvo Ernesto Sansierra, Subsecretario de Derechos Humanos y Justicia.

 

La muestra tiene por finalidad honrar, recordar y celebrar a los inmigrantes de todo el mundo que aportaron a la construcción de nuestra Patria. “El encuentro fue ideado y organizado por la Unión en la que participan 14 comunidades. El espíritu del encuentro es recordar a los inmigrantes que llegaron a Tucumán y fueron una parte importante en la construcción en la sociedad en la que vivimos con su aporte cultural”, explicó Ricardo  Schkolnik.

La propuesta contará con exposiciones de la variadad cultural de las diferentes colectividades que están presentes en la provincia. Al respecto la secretaria de la Unión de Asociación, Patricia Ladetto, explicó: “Cada colectividad presentará su cultura, arte, danza, música, gastronomía y expondrán artículos de sus ancestros”.

Además, al ser consultada por los países que estarán presentes en el evento dijo, “Las colectividades participantes serán la italiana, la Asociación Piamontesa (norte de Italia), Japón, Bolivia, Perú, Israel, Francia, España, Bélgica, Senegal, entre otras”, enumeró.

DE INTERES