loader

Presentaron el trabajo con los pueblos originarios para la concreción del  Centro de Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle

En la reunión participaron autoridades de los Ministerios de Gobierno y Justicia de la provincia y de Turismo y Deportes de la Nación.

En el Ministerio de Gobierno y Justicia se realizó, de manera virtual, una reunión para presentar ante las autoridades nacionales el trabajo mancomunado con los pueblos originarios para la concreción del  Centro de Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle.

En el encuentro participaron Beatriz Susana La Gruta, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; Emiliano Gordin y  Mariana López Rey asesores del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina; Alejandro Roca de la Secretaría de Turismo de la Nación; Gabriela Roig, asesora Legal del Ministerio de Gobierno y Justicia; Ariel LLabra de Inmuebles Fiscales de la Dirección de Catastro de la provincia; Ernesto Sansierra subsecretario de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia; Darío Abdala, director de Protección de Derechos Humanos en la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia; Horacio Anselmi asesor del Gobierno de Tucumán; y Adriana Nofal asesora área deportiva del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Nofal contó que el encuentro se realizó para trabajar y exponer sobre los terrenos donde se realizará  la creación del Centro de Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle.

Hace unos días la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para agilizar gestiones destinadas a la obtención de los fondos para el Centro de Entrenamiento en Altura. En ese momento adelantó que en octubre ya se podrá iniciar las obras de la primera parte del sitio deportivo.

DE INTERES