loader

Las Comunidades Indígenas serán parte del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura

Como parte del proyecto deportivo se iniciará un proceso de consulta a las comunidades de los Valles

La Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, recibió en la mañana de hoy al Subsecretario de Derechos Humanos y Justicia, Dr. Ernesto Sansierra, al Director de Protección de Derechos Humanos, Dr. Darío Abdala, y a Adriana Nofal, responsable del área de Deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, a fin de interiorizarse sobre el proceso de consulta y participación con las comunidades indígenas de la provincia intervinientes en el Proyecto del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle.

El Centro de Desarrollo, que se emplazará en los valles tucumanos, incluye como elemento fundamental la interacción con la Comunidad Indígena del Valle de Tafí y de La Angostura. Para ello desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia se inició un proceso de diálogo para la implementación de un plan de trabajo con el objetivo de integrar la comunidad y lograr consensos.

 

El proyecto

La localidad turística de Tafí del Valle ubicada a 110km de la provincia de Tucumán, fue elegida para la construcción de un Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura a 2000 metros sobre el nivel del mar.

La iniciativa es de gran importancia para Tucumán, la región y todo el país, porque será uno de los seis centros en altura que existen en el mundo con estas características.

La obra tendrá 22.000 metros cuadrados de edificación y abarcará a todas las actividades. Habrá una pista de atletismo, pileta y gimnasio. También tendrá centro de convenciones y capacitaciones.

 

DE INTERES