loader

El Cadillal se potenciará con la construcción de un hotel y un centro de convenciones

Manzur recorrió la zona junto al secretario general Víctor Santa María que llegó a la provincia para avanzar en la obra que tendrá una inversión de $1700 millones.

Para continuar con la revalorización de El Cadillal, el gobernador Juan Manzur se reunió este viernes con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, en el Complejo Puerto Argentino para avanzar en los planes de instalación de un hotel en el centro turístico.

La comitiva, de la que también formaron parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y el secretario local de SUTERH, Alejandro Medina, recorrió el predio donde se prevé también construir un centro de convenciones de 11000 m2, con los más altos estándares de sustentabilidad con capacidad para 700 personas y un espacio de recreación en la zona conocida como Morro Casino.

Los trabajadores sueñan con un hotel cuatro estrellas, con una inversión importante que esté al servicio de la familia del sindicato”, dijo Manzur sobre la iniciativa impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), y SUTERH junto al Gobierno de la provincia a través del Ente de Turismo.

“Tenemos que festejar porque en plena pandemia se siguió avanzando en el proyecto, en la documentación técnica sobre lo que trabajó mucho Alejandro (Medina)”, remarcó el Gobernador.

En dialogo con la prensa, el Mandatario confirmó se trata de una inversión que rondará los $1700 millones. “No teníamos algo así en El Cadillal y esta será esta inversión que va a devolverles a la familia de los trabajadores”, cerró Manzur.

Actualmente, SUTERH cuenta con diez hoteles sindicales a lo largo y ancho del país y este sería el 11. "Queremos hacerlo con la calidad que los compañeros y compañeros se merecen y si eso a su vez está en un lugar tan lindo como El Cadillal, es bueno para que todos puedan pasar días de descanso con sus familias y disfrutar de la naturaleza", dijo Santa María.

A su turno, Giobellina comentó que en el 2019 comenzaron a plantearse las primeras ideas sobre el proyecto ambicioso “que tiene que ver con la infraestructura y aumentar servicios de distinto tipo a la zona”.

Según el titular del ente, el hotel será cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones y spa, entro otros beneficios. “Teniendo un hotel en esta zona la gente pernoctaría, trabajarían restaurantes, centro de convenciones”, agregó.

El turismo es sinónimo de trabajo y con el Gobernador estamos contentos porque este emprendimiento generará más de 300 puestos de trabajo, y en la estructura serán 90 puestos más”, contó.

Del recorrido también participaron la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, el referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Cesar Gonzalez; Luis Diarte, secretario general de SMATA y David Acosta, secretario general de UOCRA.

 

DE INTERES