loader

Invitan a participar del ciclo de conversatorios "Entramar escrituras, memorias y derechos"

La charla estará a cargo de Emilce Moler que presentará el libro “La Larga Noche de los Lápices”.

El Centro Educativo especializado en Derechos Humanos "Ana María Sosa" y el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos "La Escuelita de Famaillá" que depende de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, invitan a participar del ciclo de conversatorios: "Entramar escrituras, memorias y derechos".  El primer encuentro, que será el miércoles 8 de septiembre a las 16 horas vía zoom, estará a cargo de Emilce Moler que presentará el libro “La Larga Noche de los Lápices”.

Los interesados en participar podrán  inscribirse en:  https://forms.gle/2D7ufmNo4gf2zRUWA. Hay que resaltar que es con cupo limitado.

Sobre la autora

Emilce Moler nació en 1959, en La Plata, provincia de Buenos Aires. A los diecisiete años fue detenida-desaparecida, víctima y sobreviviente de lo que se conoció como la Noche de los Lápices. Después de recuperar su libertad se radicó en la ciudad de Mar del Plata.

Desde los inicios de la democracia realizó actividades políticas, gremiales y participó en distintos organismos de derechos humanos. En forma paralela forjó una destacada carrera profesional y académica como docente e investigadora.

Es doctora en Bioingeniería por la Universidad Nacional de Tucumán, magíster en Epistemología y profesora en Matemática por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue directora de proyectos de investigación en temas de enseñanza de Matemáticas Superiores, Procesamiento de Imágenes Médicas y de Antropología Forense. Colaboró en la denuncia de represores ante la Justicia y participa de manera constante de actividades políticas y culturales tendientes a mantener viva la memoria sobre ese periodo, especialmente dirigidas a los jóvenes.

DE INTERES