loader

Realizarán operativos para tramitar el DNI a las personas afectadas por el temporal

La ministra de Gobierno y Justicia y la directora del Registro Civil recorrieron Estación Araoz, Árbol Solo y Ranchillos.

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Biegorry, recorrieron las zonas afectadas por el temporal en el este de la provincia. En Ranchillos, Árbol Solo, y Estación Araoz, realizaron un relevamiento de la población afectada para brindar soluciones relacionados a la documentación que perdieron. 

“Vamos chequeando a las personas afectadas para traerle una pronta solución con su Documento Nacional de Identidad (DNI) que lo van a necesitar para realizar cualquier trámite”, confirmó Bidegorry.

En ese sentido adelantó que se realizarán operativos especiales para otorgar turnos, especialmente para esas personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria que será entregada el próximo miércoles 12 de febrero. “Nos vamos acercar con nuestro móviles y conocer cuáles son los inconvenientes que tiene las personas en relación a la documentación”, explicó la titular del Registro Civil.

“Nosotros realizaremos el documento y solicitaremos a Nación que lo remitan de manera inmediata”, cerró Bidegorry.

La ministra Vargas Aignasse acompañó a las familias que se resguardaron en CIC de Ranchillos, Escuela N° 142  Armando Andrés López en Árbol Solo, y Escuela N° Tres Pozos de la localidad de Estación Araoz.

Por el Sur

El secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, también estuvo recorriendo las diferentes zonas del sur de la provincia que fueron afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas sobre la provincia.

“A través de las instrucciones el Gobernador, Juan Manzur, con un equipo estuvimos en el departamento de La Cocha para contener a las familias afectadas”, dijo Rodríguez.

En ese sentido detalló que por las intensas lluvias las comunas de Rumi Punco, El Sacrificio, San Ignacio, El Palancho, Los Pérez sufrieron consecuencias. “Hay caminos y canales que necesitan mantenimiento”, agregó.

“Estamos diagramando un operativo para acercar medicamentos y asistir a las personas que quedaron aisladas”, cerró.

DE INTERES