loader

Recorren los clubes para conocer las actividades que desarrollan

Los referentes del censo de instituciones deportivas visitaron Club Atlético Estación Experimental y Club Villa Lujan.

En el marco de la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Gobierno y Justicia y Fiscalía de Estado de la provincia, “censo de clubes de barrios, centros de jubilados y centros provinciales”, los coordinadores recorren diferentes establecimientos deportivos para conocer las actividades que desarrollan y las necesidades que tienen.

“En  esta nueva etapa estamos visitando todas las instituciones. Vemos las disciplinas, quedamos asombrados por la variedad que tienen, la calidez de su gente y la contención que brindan”, dijo la coordinadora del programa Adriana Nofal.

“Es magnífico que Gobierno pueda colaborar con los clubes ya que muchas instituciones atraviesan por una situación financiera difícil, producto de la situación económica propia del país”, dijo  Carlos Toledo, presidente del Club Atlético Estación Experimental.

Esta institución estuvo cerrada por 14 años. “Acá hay hay familias completas que asisten, es una contención, el club está abierto para todos”, indicó Toledo.

Elizabeth Reales, instructora de Zumba, en el Club Atlético Estación Experimental, asegura que las instituciones deportivas hoy son un centro de contención. “La gente se refugia en lugares así  por una mejor calidad de vida”, agregó.

Gigante con historia

Otra las instituciones que recorrieron los coordinadores del censo de clubes de barrios, centros de jubilados y centros provinciales, es el Club de Villa Lujan.

“La importancia que el Gobierno siempre acompañe a las instituciones deportivas vienen muy bien. Más en los tiempos que vivimos, buscamos que los chicos no estén en la calle y vengan a realizar un deporte”,  Pablo Garmandéz, presidente del Club de Villa Lujan.

Juan José Naranjo, instructor de artes marciales en Villa Lujan, consideró que es muy importante que el Gobierno este hoy presente y se interese en los clubes. “Cuesta mucho mantener una institución y sin embargo hacemos lo imposible para que los chicos no estén en la calle y vengan a practicar un deporte”, analizó.

Censo

Nofal dijo que el censo sigo abierto para aquellas instituciones que quieren registrarse. “La primera etapa hasta el 31 de marzo, que se ampliarán. Se suman instituciones y estamos trabajando más adentro de ellos”.

“Muchos de los clubes tienen falencias edilicias, y falta de material deportivo. Pero están conformados por gente con mucha calidez que sostienen cada una de las instituciones. Hay que destacar que los clubes son el corazón del barrio y es importante revalidarlo”, remarcó.

Para formar parte de la iniciativa, las instituciones pueden registrarse accediendo:  http://gobjustucuman.gob.ar

 

DE INTERES