loader

Coordinan con Nación la adecuación institucional de escuelas y recursos para la realización de las PASO

Aumentarán la cantidad de escuelas y se respetarán los protocolos sanitarios.

Mediante una videoconferencia con funcionarios nacionales, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de una reunión de coordinación institucional para la adecuación de las instalaciones y recursos para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 de septiembre.

El zoom estuvo encabezado por el secretario del Ministerio de Interior de la Nación, José Lepere; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la directora Electoral Nacional, Diana Quiodo. Desde Tucumán, la ministra estuvo acompañada por representantes de su ministerio y de la cartera de Educación.

 “Con participación de autoridades de todo el país, y organizado por el Ministerio de Interior de la Nación, estamos ultimando detalles y pruebas para lo que va a hacer la elección PASO, en un contexto diferente, con la pandemia”, contó la ministra.

En ese sentido, detalló que durante la reunión acordaron ampliar la cantidad  de escuelas, “para que menos personas concurran  a los establecimientos y se van a aplicar los protocolos sanitarios correspondientes. Todo esto se está trabajando con el Ministerio de Salud Pública, Educación y Seguridad”, remarcó.

El trabajo de adecuación de las instalaciones y los recursos necesarios, indicó la titular de Gobierno y Justicia, “es una articulación de nación con todas las provincias. Se pretende que en todo el país, los comicios se desenvuelvan con la mayor normalidad y que exista un gran porcentaje de personas  que concurran a votar con la tranquilidad que lo van a hacer en un contexto de cuidado regido por los protocolos sanitarios”, cerró la ministra Vargas Aignasse.

DE INTERES