loader

Manzur: "Bregamos por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores"

Por decreto, el Gobernador ordenó que se abonara por adelantado en agosto el incremento salarial del 15%.

En Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzuranunció el pago del aumento del 15% previsto para septiembre a pagarse en octubre que será abonado por adelantado con el sueldo de agosto para trabajadores de la educación, la salud y del resto las reparticiones del Estado provincial. 

Junto a Manzur estuvieron presentes los ministros Carolina Vargas Aignassse (Gobierno y Justicia); Eduardo Garvich (Economía) en dos reuniones, y Juan Pablo Lichtmajer (Educación). Asistieron a ambos encuentros representantes de los distintos gremios estatales.

Al respecto, Manzur explicó: "lo veníamos conversando, hicimos todos los números correspondientes y hoy firmé para que el incremento sea efectivo”, en la medida que “el Gobierno pueda poner un pesito más en el bolsillo de los trabajadores lo haremos”.

Además, comentó: “El Gobierno no es una empresa, no estamos para ganar plata, estamos para que la gente esté cada día mejor. Hay que trabajar para que a nadie le falte remedios y para que a ningún tucumano le falte un plato de comida. Generando trabajo e incorporando a la gente que más lo necesita. Eso es lo que siempre hablamos".

Vargas Aignasse destacó el esfuerzo de la Provincia para hacer efectivo el pedido de los distintos gremios estatales: “El Gobernador  y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, venían escuchando los pedidos de los diferentes representantes de los trabajadores y han tomado la determinación de adelantar, para agosto,  el 15% que estaba pactado para septiembre en paritarias de este año. Es decir, que en los primeros días de septiembre los empleados estatales van a tener este incremento del 15%”.

Al respecto, la titular de Gobierno y Justicia hizo referencia al impacto de la medida: “Nos preocupa desde el Gobierno provincial el poder adquisitivo del empleado estatal y, además, nos interesa inyectarle fondos a la economía de la provincia, que van a impactar en los distintos rubros del sector privado”.  

La ministra afirmó que el Ejecutivo viene llevando adelante “una gestión muy ordenada, gracias al trabajo del ministro Garvich y todo  su equipo. En este contexto de pandemia, hemos pagado los sueldos al día, el aguinaldo y estamos cumpliendo con nuestras obligaciones gracias al apoyo incondicional del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete nacional”, cerró.

DE INTERES