loader

El Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura un proyecto a punto de concretarse

Culminan detalles del anteproyecto que será presentando en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Luego de la reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse mantuvo un encuentro con Ricardo Salim, responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP) y Adriana Nofal, responsable del área de Deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, para culminar el anteproyecto del  Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura que se construirá en la provincia.

“Hoy recibimos el pedido del  Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la presentación del anteproyecto que lleva adelante el arquitecto Salim, por la provincia, con el acompañamiento de Adriana Nofal y todo el equipo de este Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura de Tafì del Valle, que venimos hace tiempo trabajando para que se concrete y hoy está a un paso de recibir el financiamiento de la primera etapa”, contó la ministra.

En ese contexto, la titular del área de Gobierno y Justicia dijo que para el proyecto la Nación financiará cuatro millones de dólares para construcción de la primera parte, que sería el área de canotaje y deportes acuáticos y lo que tiene que ver con la pista de atletismo y la piscina cubierta.

“La buena noticia es que tenemos la concreción de la primera etapa con la realización del anteproyecto para enviarlo a Buenos Aires y cumplir con los requerimientos”, agregó Carolina Vargas Aignasse.

Salim, por su parte, explicó que están en la etapa final del anteproyecto que será presentando en agosto. “En esta primera fase hemos desarrollado este centro que tiene dos partes, una náutica; y la otra de atletismo y natación” comentó y agregó que en la segunda etapa está pensado en hacer pistas en el interior y residencias para los atletas.

“Esto es un plan nacional para la región. La parte constructiva es muy exigente por eso hacemos consultas a especialistas en Nación, como con arqueólogos que nos indican cuáles son los sitios  arqueológicos”, indicó.

En tanto, Nofal remarcó que se enfocarán en el programa de desarrollo deportivo en varias disciplinas. “Apuntaremos al  canotaje teniendo la pista en altura de este deporte desde Tucumán para todo el país. Estamos apuntando a un plan estratégico de ese desarrollo deportivo”, focalizó.

“Es comenzar a cumplir un sueño, junto a la ministra Carolina Vargas Aignasse venimos desde hace muchos años pensando en los detalles de cada programa que hoy es un hecho”, indicó Nofal.

“Es un camino que iniciamos hace un largo tiempo, pero cambiará la historia deportiva no tan solo de nuestra provincia sino de toda la región. Tener un  Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura nos permitirá recibir deportistas de elite de todo el mundo y potenciar lo que nosotros tenemos en nuestro país”, cerró la ministra.

DE INTERES