loader

DDHH y Nación articulan en el programa Acercar Derechos

La ministra y la secretaria de DDHH y Justicia mantuvieron una reunión con integrantes del programa que ya esta operativo en la provincia.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto, y el jefe Región NOA el Anses, Marcelo Santillán,  mantuvieron un encuentro con los equipos que conforman el programa Acercar Derechos, del  Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, para trabajar de manera articulada.

En ese marco Brunotto explicó que el  trabajo tiene que ver con la promoción de derechos para las mujeres víctimas de violencia y el colectivo LGTB+. “La idea es poder trabajar de manera articulada Nación y Provincia”, apuntó.

En ese sentido la secretaria remarcó el trabajo que vienen haciendo con Nación. “Fundamentalmente la provincia tiene un desarrollo en este tema con otras áreas como: Desarrollo Social, Seguridad y Salud, entre otros. Ahora la idea es poner en conjunto este trabajo para que todas las personas víctimas de violencia que tenga disminuido sus derechos, por diferentes situaciones, conozcan y tenga acceso a ellos”, apuntó.

“Es política de Estado del Gobierno Nacional y entendemos que el presidente Alberto Fernández como la ministra  de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación quieren plantear una política federal, es por eso que empezamos articular y este es un gran camino. Es la forma de poder  trabajar. Valoramos mucho la visita de las delegadas para avanzar en los derechos de todas las personas”, analizó.

Rosana Mujica coordinadora del programa Acercar Derechos tiene como fin acercar derechos a la población. “Se busca articular con los dispositivos ya existente de la provincia y llevar a la comunidades alejadas. El objetivo acercar estos derechos promover la autonomía a estas personas y abordar sobre todo las dificultades que tienen  las personas para tener acceso a la Justicia”, puntualizó y agregó que ya hay un equipo trabajando en el territorio.

DE INTERES