loader

El proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle será presentado a fines de julio

En un encuentro que se realizó en la ciudad de Buenos Aires terminaron el anteproyecto.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) Ricardo Salim, responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP) y Adriana Nofal, responsable del área de Deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, mantuvieron un encuentro con Beatriz Susana La Gruta, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; Emiliano Gordin, asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina; y Horacio Anselmi, asesor del Gobierno de Tucumán para culminar el anteproyecto del Centro de Entrenamiento en Altur de Tafì del Valle. 

Nofal explicó que "hoy cerraron el anteproyecto" y anticipó que será presentado el 30 de julio. “Terminamos de organizar y pulir detalles sobre el centro”, añadió. 

“Fue una reunión de trabajo con los equipos de Tucumán y el de la Subsecretaria de Infraestructura y Competencias nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para continuar en el armado de los proyectos de lo que será el Centro Provincial de Desarrollo Deportivo en Altura de Tafí del Valle”, detalló Gordín.

 El funcionario nacional dijo que el proyecto es muy anhelado por toda la comunidad tucumana, “se hará realidad en el corto o mediano plazo. Es producto de un trabajo en equipo que permitirá que el proyecto salga con profesionalismo y responda a las necesidades". 

“Desde el Ministerio seguiremos apostando para generar mejores oportunidades de desarrollo deportivo”, indicó Gordin.

En tanto, desde el área arquitectónica, La Gruta sostuvo que las charlas que se establecen son nutridas desde la experiencia para poder establecer el proyecto acorde al programa de la provincia. “Hay un avance importante, se muestra las obras que se realizarán y nos permitirá ver todos los aspectos técnicos para emprender la construcción”, apuntó la profesional. 

 “Se juntó la parte de arquitectura de Nación con funcionarios, para analizar los planos y la reubicación y elementos en función de lo planteado con arqueólogos para respetar algunos sitios”, detalló Anselmi. 

En ese sentido, y desde su perspectiva técnica, confia en que todo estará listo para que el proyecto sea aprobado. “Hay deportes que necesitan entrenar en altura. La Argentina es usuario de otros centros y ahora estos deportistas argentinos podrán hacerlo en territorio propio como así también los extranjeros”, cerró.

DE INTERES