loader

El Gabinete destacó la llegada, distribución y aplicación de vacunas

La secretaria de Derechos Humanos de Justicia participó de la reunión para concretar hechos y acciones de gestión en cada área.

Como cada miércoles, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo de Tucumán participaron de una reunión de Gabinete a fin de planificar acciones conjuntas en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Seguridad; Claudio Maley; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós;  el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto; el fiscal de Estado, Federico Nazur y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

 

Medina Ruiz, en representación de la ministra de Salud, Rossana Chahla contó que nuevamente se planteó la situación epidemiológica en la provincia y las acciones a seguir: "Sabemos que estamos en una meseta alta con aproximadamente mil casos por día y con mucha circulación viral comunitaria".

 

"Hay que recalcar el gran avance en la campaña de vacunación de la mano de la llegada de vacunas a Tucumán. Esto significa que se está inmunizando a la población y también destacar una notable adherencia de los jóvenes", afirmó.

 

En ese sentido, el funcionario se refirió a que debido al frio y al reseco invernal hay mucho hay mucha circulación viral. “En el invierno predominan las enfermedades respiratorias, llevado a que estamos en vacaciones de invierno, esto hace que se mantenga una cantidad importante de casos por Covid-19".

 

Con respecto a la vacuna contra la gripe o neumonía, el profesional sostuvo que "hay muchas personas mayores que esperaban la segunda dosis contra el coronavirus y por detrás de eso no se habían vacunado contra estos enfermedades. Tenemos que saber que hay que esperar sólo 14 días entre cualquier vacuna administrada. Por lo tanto, invitamos a todas a todas las personas con factores de riego y que tengan pendiente su dosis, acudan a nuestros centros".

 

Salud alerta que las llamadas por la vacunación COVID-19 son un fraude. Es lamentablemente que utilicen esta herramienta para cometer delitos". Y agregó: "Todas las vacunas que administra el gobierno de Tucumán son gratuitas y desde el Ministerio utilizamos los canales oficiales para informar".

 

 

 

"En lo referido a la educación hemos ratificado el balance del primer semestre como positivo: han vuelto las clases presenciales", dijo Lichtmajer.

 

Por otro lado, sostuvo que "hemos presentado los avances de la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde se manifiesta nuevamente el apoyo del Nación. En este caso en obras de infraestructura edilicia, con la construcción de 16 jardines que se le suman otro tanto". Y agregó que "también ha vuelto la inversión en tecnología educativa: hemos visto las computadoras llegando a distintos puntos de la provincia, desde los Valles Calchaquíes hasta el microcentro de la capital".

 

Nos preparamos estas dos semanas para volver con más chicos, más días, más clases y más presencialidad. Esto va de la mano con el gran avance y llegada de vacunas a Tucumán: la familia eduactiva se está inmunizando", expresó.

"Con el Ministerio de Desarrollo Social continuamos brindando seguridad alimentaria en los comedores escolares y el habitual programa Educación Sin Paredes que durante las vacaciones ofrece actividades recreativas y de entretenimiento", concluyó.

DE INTERES