loader

Escuela de Gobierno abre la convocatoria en Formación en Gestión Cultural Pública

La inscripción estará abierta del 12 al 26 de julio y se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia.

Escuela de Gobierno, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, articulando con la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación lanza una nueva convocatoria para la 2° Edición del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública.

El programa es una propuesta de capacitación para gestores culturales públicos, en modalidad a distancia, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural.

El programa está organizado en módulos y talleres regionales que se cursan de manera semanal. Además, habrá 2 encuentros federales de intercambio al inicio y al cierre del curso a dictarse íntegramente en modalidad a distancia. La duración total del curso es de 17 semanas, con un esquema de cursada organizado a partir de espacios teóricos y prácticos, a dictarse a través de la plataforma de formación del Ministerio de Cultura de la Nación.

El inicio del curso tendrá lugar a mediados de agosto, y su finalización está programada para comienzos de diciembre de 2021.

Las personas que asistan al curso de Gestión Cultural Pública, a través de la plataforma de formación virtual del Ministerio de Cultura de la Nación, accederán a encuentros sincrónicos y materiales asincrónicos, con temas y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público. Además, el programa promueve la vinculación profesional entre gestores de distintas provincias y jerarquiza la mirada regional como marco estratégico y conceptual de una cultura federal.

La inscripción estará abierta del 12 al 26 de julio y se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia.

Para participar de la selección de becas debe inscribirse a través del siguiente en:  https://escueladegobiernotuc.gob.ar/oferta-academica/formacion-en-gestion-cultural-publica-2-edicion/

DE INTERES