loader

Trabajarán en la recuperación de las bibliotecas populares de la provincia

La ministra recibió a representantes de la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán para analizar la situación del sector.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho al concejal Emiliano Vargas Aignasse y a integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán con el objetivo de trabajar en la recuperación del patrimonio cultural de esos espacios de la provincia.

El vocal de la federación, Carlos Ibánez, sostuvo que durante la reunión pudieron contarle a la ministra sobre la situación del sector de bibliotecas y libros. “A veces, por distintas circunstancias y sin buscar responsables, no se le fue dando la importancia que se merece”, indicó.

En ese contexto, Ibañez dijo que tienen el compromiso de la ministra de empezar a trabajar para recuperar, en una primera instancia, el estado de bibliotecas y libros. “Hay otras provincias que están avanzadas en el cuidado del patrimonio de estas bibliotecas”, recalcó.

Además, comentó que las bibliotecas populares fueron creadas por el prócer Domingo Faustino Sarmiento con la misión de difundir la cultura y eso hoy quedó relegado. “A veces se confunde a una biblioteca popular con las públicas, estas últimas cuenta con la asistencia del Estado, en cambio, las bibliotecas populares vive de la donaciones de anónimos y trabajos Ad honorem”, describió.

Actualmente en Tucumán cuenta con 42 bibliotecas populares, la mayoría inscriptas en el Registro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

DE INTERES