loader

DCI busca acciones que beneficien a los adjudicarios de planes de ahorros

Las autoridades pedirán informes a las entidades bancarias para conocer que acciones están haciendo ante la suba de estafas virtuales.

En el Ministerio de Gobierno y Justicia, la titular de la cartera Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el subsecretario de la Dirección de Comercio Interior (DCI), Pablo Zeitune y el director de la repartición, Francisco Nader, para evaluar las acciones que tomarán ante los damnificados de los planes de ahorros automotor. 

“Vamos a solicitar una reunión con la Inspección General de Justicia para conocer en qué situación está la causa sobre Planes de Ahorros”, dijo Zeitune. 

En ese sentido adelantó  qué habrá “una notificación que beneficiaría a quienes adquieran futuros planes. “Queremos conocer la problemática actual cómo ayudar y seguir trabajando en beneficio del adjudicario”, agregó.

Estafas virtuales 

“Debido a la gran proliferación de estafas virtuales, queremos conocer que están haciendo los bancos para advertir a los clientes y que política están teniendo para aumentar los controles y los puntos de seguridad para solicitar un crédito que validación tiene”, comentó Zeitune. 
Ante esto solicitarán reuniones con las autoridades de diferentes entidades bancarias. “Ya se viene trabajando con varias entidades bancarias por las denuncias que dejan los usuarios en la DCI”, puntualizó. 


Programa Súper Cerca 

Zeitune contó que Nación lanza el programa “Súper Cerca”. “Se trata de 70 artículos que tienen que tener los precios a la vista identificado. Alrededor de 2700 comercios tendrán este beneficio para sociedad”, cerró.

DE INTERES