loader

Buscan implementar el programa Organizar para ayudar a regularizar a las instituciones civiles

Encuentro virtual con autoridades de nación para ayudar a las organizaciones.

Implementar el programa nacional “Organizar” en la provincia fue el motivo del encuentro virtual del que participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con la directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  Victoria Colombo.

También estuvieron presentes Aldo Madero, director de Personería Jurídica de la provincia; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; y Luis Palmeiro, director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

“Dentro del Ministerio de Gobierno y Justicia hemos realizado un censo de clubes, bibliotecas populares, centros vecinales, y en todos estos casos hemos encontrado la necesidad de las organizaciones de poder regularizar todo lo que tiene que ver con el cumplimiento legal para obtener el normal funcionamiento y acceder a diferentes subsidios, ayudas y programas del Estado”, contó la ministra.

En ese sentido, sostuvo que “coordinamos con Nación este programa importante que, de concretarse, nos permitiría ayudar a regularizar a estas instituciones”.

Sobre el programa
Organizar tiene como objetivo central contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades.

DE INTERES