loader

Afiliados del Subsidio de Salud tendrán descuentos especiales en ópticas

En el Ministerio, las partes firmaron el acuerdo que alcanza a los afiliados de toda la provincia.

En el Ministerio de Gobierno y de Justicia, la titular del área, Carolina Vargas Aignasse, junto con el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda y el presidente de la Cámara Tucumana de Ópticas (Catop), Jorge Villagra, firmaron un convenio que acerca importantes descuentos para los afiliados de la obra social provincial.

De la firma participaron además el subinterventor del IPSST, Sergio Venegas, y el secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez.

“Venimos trabajando en conjunto con todas las cámaras de la provincia, en este caso con Catop para acercar beneficios a  todos los afiliados. Se trata de un importante descuento en las ópticas para los afiliados del Subsidio de Salud”, contó la ministra.

Y remarcó: “Todos los afiliados van a poder  acceder a estos descuentos en  las más de  las 40 ópticas que están adheridas en Catop”.

Asimismo, Avellaneda detalló que se trata de un “importante convenio” ya que la obra social provincial no tenía ningún beneficio con respecto a ópticas.

 “Es una propuesta que se viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de beneficiar a los afiliados  de toda la provincia. El acuerdo incluye el acceso no solo a los descuentos de lentes y todo lo que tenga que ver con la visión, sino también un asesoramiento que permite que ese beneficiario se lleve lo que necesita con lo que puede pagar”, afirmó el titular del Subsidio de Salud.

Respecto del alcance del acuerdo, Villagra indicó los descuentos comienzan a regir desde la fecha. “El descuento será en la compra con un 20% con el pago en efectivo y  10% con tarjetas de crédito en anteojos recetados”.

Y detalló: “incluirá todo lo que tenga que ver con recetas de salud visual desde lentes de contacto, anteojos mono focales, multifocales, bifocales”.

En tanto, sobre cómo acceder al descuento, el interventor del IPSST remarcó la importancia de la app que actualmente posee el Subsidio de Salud. “La aplicación de la obra social permite tener la credencial virtual y agiliza distintas prestaciones. En el caso de las ópticas ellos quieren aplicar esta metodología por lo que en las próximas semanas ya se podrá gestionar por la app”, sostuvo el interventor del  IPSST.

 “Estas son soluciones que tratamos de proveer desde el Estado articulando entre las distintas partes”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

DE INTERES