loader

Trabajarán en beneficios para los cines tucumanos

La ministra mantuvo una reunión con los representantes de las salas tucumanas.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, vía zoom, mantuvo una reunión con representantes  de las salas de cine de la provincia para analizar la situación que atraviesa el sector, y buscar acciones que beneficien, tanto en lo financiero como en lo impositivo.

Del encuentro participó  Roberto Abdenur, de los cines Atlas; Alexis Diacco de Cines del Solar, Gabriela Zamora el de Cinemacenter; Karina Padilla, de las salas Sunstar, y Florencia Correa Deza referente del área  de Economía del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los representantes expusieron la situación que están atravesando los cines y "lo poco que pueden subsistir inclusive con el aforo del 30%". “Realizaron una serie de pedidos: tratamiento en los impuestos provinciales siendo extensivo en lo municipal. Además beneficios en las facturas de electricidad”, detalló Correa Deza.

Ante el pedido de subsidios para los trabajadores, Correa Deza indicó que realizarán un estudio saobre la cantidad de empleados y ddel nivel de recepción de REPRO II. “Desde ahí se analizará la posibilidad de ayudar a los pacientes trabajadores”, agregó. 

Correa Deza contó que los propietarios están pensando en estrategias de reactivación para que la costumbre “de ir al cine” no se pierda.

“La reapertura es lo primero que se planteó, pero dada las condiciones epidemiológicas de la provincia no se puede. De todas maneras hay un compromiso de la ministra para analizar la situación con los sectores pertinentes”, cerró Correa Deza.

DE INTERES