loader

Habilitan en la provincia la inscripción de Iglesias y cultos en el Registro Nacional de Culto

Las instituciones deben completar formularios y continuar la gestión en la Subsecretaria de esa área.

Las instituciones religiosas de la provincia  podrán inscribirse en el Registro Nacional de Cultos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional  y Culto de la Nación, y obtener  su fichero de culto, así lo indicó la subsecretaria de Culto de Tucumán, Roxana Díaz.

Meses atrás la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, firmó un convenio con la Subsecretaría de Culto de la Nación con el propósito de que la provincia pueda recepcionar  las solicitudes de inscripción de aquellas organizaciones religiosas -diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana-  que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Cultos.  

“Esto posibilita que todas aquellas iglesias y cultos puedan realizar su inscripción en Tucumán, sin la necesidad de viajar a Buenos Aires para iniciar el trámite. Ahora con solo completar el formulario de fichero de culto  y presentarlo en nuestra secretaría podrán iniciar la inscripción”, explicó Díaz.

Para acceder, los interesados deben llenar los formularios detallados en: https://bit.ly/3eejA9c . Allí se encuentra toda la información y requisitos que se deben cumplimentar.

Luego, con toda la documentación y para dar continuidad a la gestión se debe solicitar un turno en subsecretariadeculto.gobjus@tucuman.gov.ar.

Además, destacó Díaz, “es un trámite que ofrece la provincia de manera totalmente gratuito.  Obtener el fichero de culto le da legalidad a la iglesia y podrá funcionar con normalidad”.

Para más información también se puede consultar en www.cancilleria.gob.ar .

DE INTERES