loader

DDHH y Justicia trabaja con la Corte en casos de violencia de género

Se realizó una reunión con referentes de las oficinas de  Asistencia a la Víctima y de la  Mujer del Poder Judicial.

Este viernes, en el Ministerio de Gobierno y Justicia, la titular del área, Carolina Vargas Aignasse, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, Erica Brunotto, mantuvieron  una reunión con integrantes de diferentes  oficinas de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para articular acciones y trabajar en conjunto ante casos de violencia de género  y femicidios.

En la reunión participó la referente de la oficina de Derechos Humanos y Justicia,  Agustina Duarth; de Asistencia a la Víctima, Laura Suarez; y de la  Mujer, Laura Ciolli.

“Estamos tratando algo muy serio que son los femicidios. No solamente que hacer cuando esto ya ocurrió y la contención que la familia que queda necesita; sino también poder prevenir estos hechos de violencia y anticiparnos con el cumplimento de las medidas”, analizó Carolina Vargas Aignasse.

La ministra dijo que con las oficinas de la Corte involucradas están trabajando para diseñar y unificar el camino que debe tomar una víctima. “El objetivo es darle claridad  agilidad a este sistema que es transversal y compartido por los diferentes Poderes del Estado”, sostuvo.

Acciones

Por su parte la titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, dijo que fue un pedido del Gobernador Juan Manzur y la ministra Vargas Aignasse que comiencen con esta articulación para trabajar en casos de violencia de género. “Habrá un control sobre las medidas cautelares y el registro único de casos violentos para identificación, si hay denuncias previas y el seguimientos de todos estos casos”, anticipó Brunotto.

El Cuerpo de Abogado va intervenir en las causas donde se detecte incumpliendo de medidas cautelares o identificación de víctima y victimario solicitando e informando al Ministerio Público Fiscal para que cese este incumpliendo.

“La sociedad interpela los tres poderes del Estados. Somos parte del problema y debemos ser parte de una solución que tenga que ser articulada y en consenso creemos que encontraremos las respuesta que tanto la sociedad nos pide”, cerró Brunotto.

DE INTERES