loader

Gobierno participó en el encuentro nacional del CAAR

La ministra expuso sobre el trabajo que vienen realizando con la Cámara de Industria Audiovisual de Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó del Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) que se realizó por primera vez de manera virtual. En esta oportunidad el eje estuvo centralizado “hacia una verdadera producción audiovisual federal”.

 El encuentro contó con la participación de productoras audiovisuales y cámaras de las provincias de  Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rio Negro, Santa Fe y Tucumán.

“Para nosotros es importante participar de esta mesa panel dentro de lo que es esta iniciativa: Corredor Audiovisual  Argentino. Y más aún en un encuentro nacional”, comenzó la ministra.

En ese marco contó que cada sector planteó las políticas públicas que hay en cada lugar para el fomento de la industria. “Nosotros desde la provincia estamos trabajando con la Cámara de Industria Audiovisual de Tucumán que son los impulsores de la Ley y bregan por conseguir los fondos para fomentar e impulsar proyectos que tienen”, detalló.

“Es importante tener este intercambio para corregir asimetrías y señalar que estamos trabajando junto a la Nación en todos los programas que vienen impulsando para este sector”, indicó.

Después de la reunión quedó establecido que el corredor sentará jurisdicción en la provincia de Tucumán. Además se destinó a la ciudad de Tafí Viejo como el primer distrito creativo del norte del país.

CAAR

Formado en el 2018, el CAAR está compuesto por entidades que promueven la industria en distintas regiones del país.

Es un espacio colectivo innovador y federal para fomentar la asociatividad, incrementar las coproducciones y ampliar fronteras generando una oferta de contenidos audiovisuales de mirada local y audiencia global.

DE INTERES