loader

Avanza la mesa de diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes

Los ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Economía, encabezaron una nueva reunión en el marco de las paritarias 2021.

El Gobierno de la Provincia y referentes del Frente Gremial Docente (FGD) se reunieron hoy nuevamente para avanzar en el diálogo por las negociaciones salariales de este año.

Del encuentro participaron la titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich. Mientras que por el FGD estuvieron: Isabel Ruiz por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM); Edgardo Bessone,  en representación de  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica  (AMET) y David Toledo, referente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales  (ATEP).

“Lo más importante es que estamos en la mesa institucional de paritarias”, comenzó enfatizando Toledo. Y continuó: “desde el punto de vista económico el ministro de Economía nos dijo que es la voluntad del Gobierno es blanquear las cifras en negro, que sería el 15,1% de la cláusula de revisión de la última etapa del 2019, como así también el aumento de 1.800 pesos del año pasado y la diferencia de las seis cuotas que se abonó, también va a ser incorporado en el haber del trabajadores de la educación”.

En ese contexto Toledo dijo que se espera como avanza la paritaria nacional para ver cómo será la política salarial del año 2021, “pedimos se respeten los índices de inflación”, agregó.

“Desde el punto técnico-pedagógico el ministro de Educación aun no nos ha trazado total del calendario escolar. En una próxima reunión, que creemos será el lunes, vamos a abordar este tema y el tema vacunación para docentes y esperamos tener mayor claridad. Hasta ahora tenemos grandes avances”, cerró Toledo. 

DE INTERES