loader

Intervino el Gobierno y se levantó el paro de colectivos

El Ejecutivo giró los subsidios nacionales para que los empresarios paguen los sueldos adeudados.

El Gobierno provincial intervino en el conflicto que mantienen los choferes nucleados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y  los empresarios del transporte público, realizando las gestiones correspondientes para que se levante el paro de colectivos que se inició ayer pasado el mediodía.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, indicó que la medida de fuerza  se ha levantado luego de que “el gobernador, Juan Manzur,  haya girado los 292 millones de nación destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. También se les giró a las empresas el subsidio provincial”, informó la funcionaria.

Respecto de la medida iniciada ayer por UTA, la titular de Gobierno y Justicia manifestó: “esto nos deja una reflexión amarga porque una gran cantidad de usuarios han quedado durante un día sin el servicio”, aseveró.

Y agregó: “Esperamos que tanto empresarios con el gremio de UTA puedan ahora ponerse de acuerdo  y no generar estas medidas de fuerza que tanto perjudican a la gente”.

Por otro lado, Vargas Aignasse contó que durante el año 2021 lo pactado “es que desde Nación se  va a asistir al transporte público de pasajeros con 2.000 millones de pesos  y la Provincia lo hará con 1000 millones de pesos”, incidó.

Además, la ministra aclaró: “esto no es un subsidio a la empresa, es un subsidio al usuario para que la tarifa del transporte no aumente significativamente su valor. Seguramente vamos a tener que seguir trabajando para darle solución a un conflicto que desde hace varios meses padeciendo y no queremos que se siga repitiendo”, cerró.  

DE INTERES