loader

Áreas de Gobierno y Justicia planifican las acciones para este año

Reunión de trabajo entre la ministra y los representantes de las distintas reparticiones.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con los funcionarios de las distintas reparticiones del ministerio con el propósito de evaluar las acciones a implementar durante el año.

En la oportunidad, la titular de Gobierno y Justicia hizo hincapié en “los objetivos para este 2021, para potenciar y mejorar los servicios que prestamos desde las diferentes áreas”, dijo la ministra.

Al respecto, precisó: “el gobernador, Juan Manzur, nos ha puesto como prioridad que la atención al ciudadano sea ágil y que podamos modernizar nuestros servicios. Los lineamientos del ministerio tienen que ver con la digitalización, la modernización, la posibilidad de hacer trámites a distancia”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Agustín Fernández, comentó que en la reunión “la ministra fijó las directivas para este año en las distintas áreas.  Analizamos los proyectos que tenemos y nos pidió un acompañamiento a las intendencias y comunas en lo que requieran de las reparticiones de nuestro ministerio”.

Estuvieron presentes además, la titular de Derechos Humanos, Érica Brunotto; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; los subsecretarios de Comercio Interior, Pablo Zeitune; de Legal  y Técnica, Agustín Barrera;  la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry; y los directores de Comercio Interior, Francisco Nader; de la Escuela de Gobierno, José María Rogero; y del Archivo General de la Provincia, Jorge Gleser.

En tanto, la directora del Registro Civil añadió que en lo que respecta a esa repartición “ya venimos trabajando en la digitalización del registro, hemos delineado un plan muy ambicioso y la idea es materializar este proyecto con tecnología de última generación”.  

  Bidegorry remarcó que actualmente el Registro Civil está trabajando con turnos, por la situación de pandemia. “En la web del registro están las especificaciones para todos los trámites, es importante que el ciudadano pueda informarse así realiza más rápido su gestión”.

Al finalizar, la ministra destacó: “Estamos trabajando, con turnos, respetando las normativas y protocolos  tanto provincial como nacional, pero priorizando la atención al ciudadano que es nuestro principal objetivo”, cerró Vargas Aignasse.

DE INTERES