loader

El Gobierno analizará los pedidos del Frente Gremial Docente

Segunda mesa de diálogo en el marco de las paritarias de este año.

En Casa de Gobierno, y en el marco de las negociaciones salariales de este año,  la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich, encabezaron la segunda mesa de diálogo con el Frente Gremial Docente.

En el encuentro, del que participaron Isabel Ruiz (APEM), Edgardo Bessone (AMET) y David Toledo (ATEP) analizaron el petitorio de los gremios.

“Venimos trabajando en tratar la recuperación del salario del año pasado y tratar de cerrar puntos que están pendientes, eso quedó para ser analizado”, explicó el gremialista.

Y remarcó: “Una vez que se tengan respuestas de esos pedidos vamos a sentarnos a evaluar la paritaria 2021. Lo que si hemos logrado es que el incentivo docente se pague junto con el sueldo, se duplicó el aprestamiento, en esos puntos si fuimos avanzando”, indicó.

En tanto, se espera que el próximo encuentro se realice en los próximos días con el propósito de seguir evaluando las propuestas.

 

DE INTERES