loader

La ministra de Gobierno y Justicia se reunió con ATSA

Carolina Vargas Aignasse se comprometió a trasladar las inquietudes de los trabajadores de la sanidad a los sectores correspondientes.

La ministra de Gobienro y Justicia, Carolina Vargas asignase, se reunió con representantes de la  Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina (ATSA) quienes plantearon algunos pedidos en relación al pago del medio aguinaldo. 

En ese sentido, la funcionaria destacó que pudo escuchar lo planteos y que en los próximos días mantendrá reuniones con el titular de Economía, Eduardo Garvich

Respecto de la situación de Tucumán, la ministra explicó: “se les ha pedido que comprendan la situación por la atraviesa el país y la provincia, en donde está debatiendo una Ley de emergencia, una situación económica que afecta a todas las provincias”. 

Y agregó: “a diferencia de muchas provincias, que no van a pagar el aguinaldo e incluso no pudieron concluir de pagar los sueldos, en Tucumán el Gobernador y el Vicegobernador hicieron un enorme esfuerzo por terminar el año con un cumplimiento en tiempo y forma y dentro de los plazos legales de todas sus obligaciones”. 

“En Tucumán, los empleados públicos van a tener un cumplimiento de las obligaciones del Estado, lo cual no está sucediendo en muchas provincias de Argentina. En la provincia hemos llegado bien con los recursos”, aclaró la funcionaria.

Por su parte, el titular de ATSA, René Ramírez, agradeció el gesto de la ministra Carolina Vargas Aignasse. "Hay un compromiso para trasladar la inquietud al sector correspondiente. Quedamos en diálogo permanente para trabajar en favor de los trabajadores", cerró.

DE INTERES