loader

“La articulación nación, provincia, y municipio permitirá generar políticas exitosas”

La ministra de Gobierno y Justicia participó de la Mesa Abierta por el Trabajo y el Empleo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó del lanzamiento de la Mesa Abierta por el Trabajo y el Empleo, impulsada por el Ministerio de Trabajo de Nación donde destacó la importancia de la articulación entre los sectores público y privado. 

“En esta mesa interinstitucional estuvieron presentes el sector de los trabajadores, el sector empresario, académico y el Gobierno, para poder articular políticas en trabajo, y sobre todo post pandemia”, sostuvo la ministra Vargas Aignasse. 

En sede sentido detalló que “se han planteado las problemáticas de los sectores, para empezar a diagramar políticas de mediano y largo plazo donde se tiene que articular entre lo público y privado para poder motorizar la economía de la provincia”. 

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que “la articulación nación, provincia, y municipio con una mirada federal -desde Buenos Aires para todo el país- va a permitir generar políticas más exitosas que puedan potenciar los recursos que tenemos en la provincia y donde será importante el trabajo de la Secretaría de Trabajo vinculado con las actividades productivas e industriales que se puedan reactivar a futuro”.

A su turno, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Julio Nieto, remarcó de la importancia de la mesa de trabajo y celebró “la interacción con el Gobierno nacional”. 

“Es una herramienta que en los cuatro años pasados nos hicieron falta. Hoy se pueden generar acciones laborales a nivel nacional y compartir ideas para generar más trabajo", dijo Nieto.

Y agregó: “Los sectores plantearon sus posturas, cada uno sabe las dificultades que tienen y nos transmitieron las inquietudes para poder ejecutar. Hoy bregamos por una política pública para generar más medidas en materia laboral".

Al finalizar, la titular de Gobierno y Justicia cerró: “Estamos convencidos que los mejores resultados se obtienen el escuchar las problemáticas de todos los sectores y de llegar a soluciones concretas para cada una de ellas”.

DE INTERES