loader

Articulan acciones para asistir a organizaciones sociales

La ministra y el secretario de Gobierno y Justicia recibieron a representantes del CTEP.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse,  y el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, recibieron a integrantes de la agrupación social  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para coordinar acciones que beneficien a las personas que residen en barrios humildes. 

“Hay un agradecimiento de los movimientos sociales por la ayuda que se destinó desde Nación y fue gestionado por el Gobierno provincial”, dijo el secretario con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que en Tucumán fue destinado a 350 mil beneficiarios. 

Rodríguez analizó el momento crítico que se vive en el país por la pandemia. “Hoy tenemos una articulación entre las organizaciones sociales y el Estado. Esta crisis hace que surjan otras inquietudes por parte de ellos, que sin duda serán analizadas”, destacó el titular de la Secretaría de Gobierno. 

César Novillo, secretario de CTEP, agradeció a las autoridades del Ejecutivo por recibirlo. “Hay una preocupación por las autoridades de lo que se viven en los barrios humildes ya que con la pandemia se agudizó”,  planteó el referente barrial. 
 

Entre todos los movimientos sociales hay más de 600 puntos en la provincia que ayudan con  viandas de comidas. “Aquí hay un Estado presente, que nos está ayudando. Ahora vamos a trabajar para poder obtener recursos que ayuden a los trabajadores de la economía popular, una vez que termine esta pandemia”, cerró Novillo.

DE INTERES