loader

En conjunto con Nación, Tucumán lanza la mesa de abierta de trabajo y empleo

Será mañana en el Salón Blanco en videoconferencia con ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará mañana una videoconferencia entre el Gobierno de Tucumán y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, en el marco del lanzamiento de una Mesa abierta de trabajo y empleo.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en la mañana de hoy a Marcelo Santillán, director Regional de Empleo y Trabajo de la Nación, y a Facundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo, para ultimar los detalles del encuentro de mañana.

“Lo que se busca con esta mesa es convocar a los distintos actores institucionales de provincia a un espacio de integración y diálogo para ir resolviendo en conjunto las acciones futuras del Ministerio en la provincia”, contó Santillán.

Y agregó: “El propósito es respaldar el sostenimiento del mundo del trabajo -de las industrias, pymes, cooperativas- y de las condiciones laborales de los trabajadores”.

En tanto, el titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo sostuvo: “hemos logrado convocar a todos los sectores, al empresarial, gremios, instituciones y gobierno, para poder articular los lineamientos y saber cuáles serán las políticas de la nación para articular en la provincia”, explicó.

Del encuentro, está previsto que además participen referentes de las universidades, de los sectores productivos de la provincia, referentes de las organizaciones sociales y educativas. “Entre los sectores se va a diagramar una agenda, también habrá una reunión virtual a la que los sectores van a poder participar y planificar acciones en conjunto”, cerró Santillán.

DE INTERES